LAS M3TIDAS DE PATA MÁS SONADAS DE LOS FAMOSOS EN LAS REDES SOCIALES (FOTOS)

Nadie está libre de meter la pata en las redes sociales. El 92% de los internautas tiene perfil en al menos una red social, y el 70% lo hace en tres de ellas como mínimo. Además, de media, pasamos 1 hora y 49 minutos al día conectados a Internet actualizando o leyendo en nuestras redes sociales, lo que supone que, de todo el tiempo que estamos despiertos al día, el 10% aproximadamente lo empleamos en utilizar estas herramientas.

Al pasar tanto tiempo enganchados a Facebook, Twitter, Instagram… es normal que se cometan errores al utilizar estas plataformas. No debería ser algo por lo que dejemos de utilizarlas o que nos produzca temor a ellas, sino que deberíamos desmitificar el error en las redes sociales y asumir que lo vamos a cometer. De hecho, el 99% de los usuarios lo hace.

Para no caer en el error, lo principal sería aprender a utilizar estas herramientas, aunque nadie nos ha explicado nunca cómo hacerlo y cómo se les puede sacar más partido… y si el fallo llega, reaccionando con sentido común y con rapidez, pidiendo disculpas por el error, se lograrían minimizar considerablemente las consecuencias.

El problema llega cuando se trata de tapar el error, no se toman medidas o incluso se arremete contra las personas que comentan el fallo que hemos cometido en las redes sociales. Así se generan auténticas crisis 2.0, concepto que no sólo afecta a las empresas y atemoriza a los Community Managers que no están bien preparados, sino que pueden afectar a cualquier usuario que utilice las redes sociales, también a usted mismo.

Loading...
Close