7 pasatiempos creativos que te harán más inteligente y productivo

Disfrutar de un buen pasatiempo puede ayudar a librarnos de todo el estrés acumulado en nuestro día a día. Actualmente, la sociedad nos obliga a trabajar mucho tiempo por un misero sueldo, lo que podría dejarnos sin ganas de seguir viviendo de un empleo tan insignificante. Este puede ser el tipo de mentalidad que muchas personas tenga al no tener alguna actividad que los libere del estrés al que están siendo sometidos, por lo que es necesario que una persona tenga por lo menos una actividad entre semana que ayude a bajar la tensión a la que se somete diariamente.

Si eres una de esas personas, pues, no te preocupes, aquí te ayudaremos a elegir alguna actividad que te haga sentir mucho más relajado, además de que te puede volver más inteligente y productivo.

1. Meditación

La meditación es una de las actividades que te puede volver mucho más creativo. Meditar te permite relajarte, distraerte, mantenerte concentrado, estar saludable y mejorar tu sistema inmunitario. Además de eso, la meditación es excelente para eliminar la depresión, la ansiedad, el estrés y los sentimientos negativos, lo que puede ayudar a optimizar tu productividad.

2. Jugar videojuegos

Aunque no lo creas, jugar este tipo de juegos no es tan malo como tu madre solía pensar, ya que esta afición podría ayudarte a reducir el estrés de todos los días. Los vídeojuegos, además de ser pasatiempos creativos, te ayudan a que la flexibilidad cognitiva sea mucho mejor, además de que te permite tomar mejores decisiones en tiempo real. Esto no solo te permite ser un excelente jugador, sino que es una herramienta muy útil que ayuda a que manejes mejor tu trabajo con mayo rapidez.

3. Bordar o tejer

Bordar es uno de los pasatiempos que prefieren las mujeres, ya que causa mucha felicidad y placer al hacerlo. Es una actividad que permite abrir la imaginación, además de que es simple, económico y con el que puedes hacer dos cosas a la vez.

4. Crear cosas

No todo lo que tienes en tu casa es basura, siempre puedes tomarlas y crear cosas absolutamente nuevas que te permitirán abrir tu mente a cosas completamente nuevas. Reciclar y crear nuevas cosas puede ser una de las mejores maneras de acabar con el estrés y la ansiedad. 

5. Senderismo

No necesariamente debes ser un profesional escalando montañas, puedes hacer de este pasatiempo alguna actividad de fin de semana a la que puedes ir aumentando la complejidad según avancen los días. Esta actividad te permite tener contacto con la naturaleza y ejercitar tu cuerpo. 

6. Ciclismo

Esta actividad también te facilitara muchas cosas, te ayudará a relajarte y a tener un mejor desarrollo físico y mental. Ayudará a mejorar tu memoria, pues será de gran ayuda para cumular nuevas células cerebrales en el hipocampo.

7. Escalar

Es una excelente manera de liberar el estrés. Te ayudará a mantener mucha aptitud física, además de ayudar a mejorar tu capacidad cognitiva al 100%. Además es una actividad que te permite estar al contacto con la naturaleza.

¿Cuál harías tú?

 

Loading...
Close