El vinagre y sus usos en la limpieza

Muchos productos de limpieza están perdiendo la calidad de su mismo uso, a la hora de elegir el mejor no sabremos porque siempre la publicidad es la mejor herramienta para lograr que ese producto es el mejor que los otros, y muchas veces ocurre por la buena publicidad pero no siempre es así, los productos que siempre están patrocinando no son muy buenos, es una de las técnicas de negocio que hace los publicistas para lograr una mayor venta de ese producto, así que no te dejes engañar por las publicidades que andan diciendo en todos lados.

 A la hora de limpiar la casa uno mismo sabe cuál es la calidad de ese mismo producto, en la manera de como es su funcionamiento, debemos tener en cuenta la eficaz que tiene éste mismo.

No debemos comprar cualquier producto que nos vendan por los ojos. Uno de los ingredientes caseros que es el más versátil y original en su uso es el vinagre es excelente en el mercado de los productos de limpieza tiene muchos beneficios, y te diremos a continuación cuáles son.

1- Deja brillo y limpia profundamente todas las superficies: el baño, la cocina, la madera, el acero inoxidable, el espejo, sólo debes mezclar dos chorritos de vinagre con agua fría y emplear en el lugar donde desea utilizarlo recuerde siempre utilizar un paño que esté bien limpio. En el área de las ventanas sí deberá utilizar periódicos para que queden súper brillantes.

2- Griferias del baño: Sí se encuentran con moho el baño es súper importante en que debes quitarlos del lugar donde se encuentren y colocarlos en una olla que tenga vinagre (2 litros de agua con 3 chorritos de vinagre) y deje remojando por unas 2 horas.

3- Limpiador de cd: Con un pañito que sea especial para los cd como los de gamuza por ejemplo, debes humedecerlo con un poco de vinagre para que se pueda limpiar mejor.

4- Elimina inmediatamente los residuos de las ollas y cafeteras: Como es de costumbre estos recipientes siempre quedarán con un poco de residuos o marcas del mismo café o té, debes colocar 1 litro de agua con  2 chorritos de vinagre y dejar hervir hasta que usted vea que los residuos se van aflojando.

5- Eliminador de olores: Suele suceder cuando pintamos nuestros cuartos,  el olor de la pintura es un poco incómodo para poder dormir, así que se debe colocar en una de las esquinas del cuarto un vaso con 3 chorritos de vinagre este se encargará de eliminar el olor a pintura de inmediato.

6- Limpiador de neveras: Puedes utilizar el mismo procedimiento anterior, pero esta vez sí deseas eliminar el olor directamente debes limpiar la nevera con el mismo vinagre humedecido en un paño, y verás que el olor desaparece.

7- Elimina inmediato el óxido: Sí tienes algún objeto de la casa que se encuentre oxidado desde dejar remojar en un recipiente con abundante vinagre durante 24 horas para que el oxido desaparezca.

8- Remueve las calcomanías: Sí se trata de un frasco y deseas remover la pega de la calcomanía solo debes dejarlo remojar hasta  que notes que se va despegando sin mucho esfuerzo.

Loading...
Close